Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agravan imputación para sujeto que emborrachó y abusó de una niña

28/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Agravan imputación para sujeto que emborrachó y abusó de una niña Agravan imputación para sujeto que emborrachó y abusó de una niña

El resultado de una Cámara Gesell a una menor de 13 años, complicó la situación de un sujeto que estaba detenido acusado de abusar de la víctima, a la que previamente embriagó, aprovechando que ésta se encontraba de visita en la casa de su madre.

A través de una audiencia, la Dra. Alicia Falcione -fiscal a cargo de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda- solicitó que se prorrogue por 15 días la detención del acusado (54), ya que una de las medidas determinó que antes el sujeto ya había atacado sexualmente a la víctima.

Según reveló la fiscal ante el magistrado, a raíz de la medida se determinó que la menor no solamente fue ultrajada el pasado 16 de abril -cuando el acusado la obligó a tomar bebidas alcohólicas para luego accederla cuando regresaba a su casa-, sino que ya había existido un abuso previo.

La víctima afirmó a los forenses que le realizaron la Cámara Gesell, que antes de contarle a sus padres lo que había sucedido, el acusado, aprovechando que ésta se encontraba de paseo en la casa de su madre, la ingresó a una habitación y allí la accedió.

Con los resultados de la medida, la fiscal no sólo solicitó la prórroga de la detención sino que además pidió el cambio de calificativa y agravó la imputación que pesa en contra del acusado, quien ahora está imputado por abuso sexual con acceso carnal, al que suma el hecho de ser "gravemente ultrajante".

La defensa del imputado se opuso al pedido de la fiscal, y solicitó falta de mérito y excarcelación de su pupilo procesal, al aducir que lo que relataba la menor en Cámara Gesell no era creíble. En juez no hizo lugar al planteo y resolvió a favor de la fiscalía. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy