Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Presentaron la comisión de festejos del Bicentenario de la Independencia

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Presentaron la comisión de festejos del Bicentenario de la Independencia Presentaron la comisión de festejos del Bicentenario de la Independencia

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, presidió la presentación oficial de la Comisión de Festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, y dio a conocer las distintas actividades que se desarrollarán para conmemorar tan importante acontecimiento.

En este marco, a través de la Subsecretaría de Cultura Jefatura de Gabinete, se rubricó un acta acuerdo para la conformación de la comisión organizadora honorífica, que representará institucionalmente a la Provincia, en los distintos eventos programados para tal fin.

La comisión organizadora honorífica tiene como presidenta a la gobernadora, Claudia de Zamora y está integrada por: Dr. Raúl Lima (abogado y escritor), Alfonso Nassif (poeta y escritor), Nelly Grana de Manfredi (escritora e historiadora de La Banda), Alberto Tasso (sociólogo investigador y escritor), Ricardo Touriño (profesor de artes plásticas), José Togo (antropólogo investigador), Natividad Nassif (rectora de la Unse), y la poetisa Alicia Fernández Polido.

Además están el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif, el ministro de Justicia, Ricardo Daives y la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli.

En el acta se pone de manifiesto "la gran significación histórica, social y cultural que la conmemoración amerita".

La firma del acta se enmarca en los lineamientos impulsados por la gobernadora, quien constantemente manifiesta en sus discursos que éste "será un año muy especial por la celebración del Bicentenario de la Independencia, donde nos debemos proponer como sociedad santiagueña, protagonista indiscutida del Norte Argentino, que tanto contribuyó a la gesta de aquel 9 de julio de 1816, celebrar y honrar desde nuestras escuelas a quienes nos legaron esta Patria que nos debe seguir conteniendo a todos".

Destaca que se debe "consolidar este camino de igualdad e inclusión con el que seguramente soñaron quienes comenzaron la construcción de nuestra Argentina".

Asimismo, la gobernadora Claudia de Zamora resalta la necesidad de no sólo recordar lo que fue el período que comprende al 25 de mayo de 1810 y al 9 de julio de 1816, sino a "cuestionar, interrogar y construir, en el marco de una trama social, otra realidad posible desde lo diverso, desde el respeto por las diferencias".l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy