Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindaron un sentido homenaje a don Sixto Palavecino en el CCB

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindaron un sentido homenaje a don Sixto Palavecino en el CCB Brindaron un sentido homenaje a don Sixto Palavecino en el CCB

Con un importante marco de público, se realizó el homenaje a Don Sixto Palavecino al cumplirse 100 años de su natalicio.

En este evento organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el Centro Cultural "Chayna Kayku" se resaltó la figura de Palavecino, para mantener vivo en su recuerdo, el inmenso y tan valioso aporte que este santiagueño realizó a la cultura de la provincia.

El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, hicieron entrega de una plaqueta recordatoria a los hijos, en nombre del Gobierno de la provincia y la directora del CCB, Prof. María Inés Bravo de Gentile esbozó una semblanza de su figura.

Este acto homenaje finalizó con un espectáculo con la presentación de Imelda Trejo de Molina con la poesía "Hoy nace Sixto", la música a cargo del grupo "Del Estero" y finalmente el conjunto integrado por los hijos de don Sixto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy