Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El 5 de junio se celebrarán los 195 años del "Pacto de Vinará"

28/05/2016 00:00 Termas
Escuchar:

El 5 de junio se celebrarán los 195 años del "Pacto de Vinará" El 5 de junio se celebrarán los 195 años del "Pacto de Vinará"

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El próximo 5 de junio se realizará el acto oficial por el 195° aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, firmado en la localidad histórica de Vinará, departamento Río Hondo, y por el cual ambas jurisdicciones sellaron la paz.

La Comisión Municipal de Vinará informó que fueron invitadas las máximas autoridades de Santiago del Estero y Tucumán. La celebración tendrá lugar en la plazoleta Paso de los Próceres de la localidad de Vinará.

En el acto se leerán los decretos del Gobierno de la Provincia, de la Comisión municipal de Vinará; de la Municipalidad de Las Termas y del Concejo Deliberante termense; se colocarán ofrendas florales e intercambiarán presentes funcionarios de ambas provincias. Los discursos estarán a cargo del comisionado municipal Claudio Alderete, y las autoridades de los gobiernos de Santiago del Estero y Tucumán. Finalizado el acto protocolar, se desarrollará el desfile cívico militar.

Confirmaron su presencia delegaciones culturales de las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán y San Luis. También estarán presentes delegaciones escolares y agrupaciones gauchas.

Festival

Cuando finalice el acto en las instalaciones de la Fundación "Música Esperanza", en el mismo predio, los asistentes disfrutarán del festival folclórico "Pacto de Vinará". Desfilarán por el escenario "Miguel ángel Estrella" distintos artistas y grupos folclóricos como Marcelo Toledo, Los 4 Cantores del Alba, Los Huayra Huacke, Fabián Lizárraga, Raúl Rojas, Sigma Tropical, Morena Cumbia, Jorgito Rodríguez, Alejandro Chávez y la Calidad; la academia de danzas folclóricas Música Esperanza. Organiza la comuna de Vinará con auspicio del Gobierno de la Provincia, con entrada libre y gratuita.

Delegaciones invitadas

De Tucumán estará presente el ballet folclórico "El Chasqui" de Monteros" y la "Casa del Gaucho" de Alberdi; de Jujuy llegará el ballet de Adultos "Buena Vida" y de San Luis, tangos, melódicos y folclore con el ballet Centro de Jubilados "Seguir la Vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy