Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan el Día del Ceremonial y Protocolo Argentino

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan el Día del Ceremonial y Protocolo Argentino Recuerdan el Día del Ceremonial y Protocolo Argentino

Hoy se celebra el Día del Ceremonial y Protocolo Argentino. Fidel Rodríguez, locutor y ex director de Ceremonial de la Gobernación de Santiago del Estero, evocó los orígenes de esta conmemoración y, al mismo tiempo, saludó a todos los trabajadores de Ceremonial.

Rodríguez rememoró que la idea de contar con un día celebratorio de carácter nacional para el profesional de Ceremonial, nació como propuesta y proyecto de decreto en 1993 de la mano de quien entonces se desempeñaba como asesor de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nacional, profesor Aníbal Gotelli.

Puntualizó que la elección de la fecha deriva de que fue el 28 de mayo de 1810 cuando se emitió el primer reglamento protocolar que se dictó en la Argentina. "De este modo queda manifestada la importancia de la profesión desde el nacimiento de la Patria misma", especificó Rodríguez.

"Este hecho pone en relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible de la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, no sólo como disciplina organizadora de actos oficiales y privados sino también como vehículo incuestionable o inmejorable de elevación y fortalecimiento cultural de la Nación", añadió.

Rodríguez indicó que el equipo de Protocolo y Ceremonial del Gobierno de Santiago del Estero tiene miles de actos en su haber. "Los trabajadores de Protocolo y Ceremonial son los que más aplausos han escuchado en sus vidas, los que conocen cada rincón de la provincia, quienes más kilómetros han recorrido", enfatizó.

Fidel añadió: "Son verdaderos conocedores del mapa de la geografía santiagueña. Son hacedores de actos inolvidables donde siempre se conjugan la emoción y las sonrisas". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy