Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró en $14,30 ante los anuncios oficiales y el paralelo negoció a $14,70

28/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El dólar cerró en $14,30 ante los anuncios oficiales y el paralelo negoció a $14,70 El dólar cerró en $14,30 ante los anuncios oficiales y el paralelo negoció a $14,70

Un notorio ingreso de divisas provocó una nueva baja del dólar que en el renglón mayorista cerró a $13,95 mientras que en las casas de cambio se negoció a $14,30 y en el mercado paralelo a $14,70, tras el anuncio de medidas vinculadas al blanqueo de capitales y solucionar la deuda previsional.

El anuncio de una suba en los encajes y el blanqueo de capitales abrió una impasse en el mercado, habida cuenta de la escasez de detalles de esta última iniciativa.

"El blanqueo va a provocar un mayor ingreso de dólares y va a deprimir aún más el tipo de cambio. Este anuncio no se hace en un buen momento", explicó un operador de cambios. Otro de los factores que influyó en la baja del dólar es el feriado del lunes en los Estados Unidos que aceleró el ingreso de divisas.

El dólar mayorista continuó por debajo de los 14 pesos y con la liquidación de divisas de la exportación difícilmente pueda levantar su cotización en el corto plazo.

Las reservas internacionales del Banco Central bajaron ayer 823 millones de dólares a 30.811 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales, a raíz de la cancelación de compromisos con el Club de París.

Pizarras

El dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14 pesos. En pizarras de la City portena, el dólar quedó a 14,30 pesos, mientras en el segmento paralelo cedió a 14,70 pesos, una brecha de 2,37 por ciento entre ambos segmentos.

En el mundo, el euro cedía a 1,11 dólares, en Brasil el dólar cotizó en 3,60 reales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy