Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"La mayoría va a optar por aceptar la propuesta"

28/05/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"La mayoría va a optar por aceptar la propuesta" "La mayoría va a optar por aceptar la propuesta"

"Ha anunciado el plan oficial para saldar la deuda con los jubilados. El objetivo del proyecto es actualizar el valor del haber jubilatorio porque así se recorta el stock de juicios y futuras demandas y también el pago de los juicios ya ganados", señaló Rosa Soria, presidenta del Foro de Jubilados.

Destacó que "además se ajustarían ingresos de los que tienen demandas judiciales, pero cobran por debajo de lo que le corresponde. Tanto el que ha hecho juicio como el que no. El que ha hecho juicio va a cobrar un retroactivo de hasta 4 años".

Puntualizó que "cada jubilado tiene que aceptar de manera individual esta propuesta". "El pago del retroactivo sería 50% contado y el resto en cuotas hasta 3 años. Pero va a llevar un tiempo. Al cabo de dos años entraríamos todos en este plan de pago", dijo. Agregó que "la propuesta llega en un momento difícil y después de muchísimos años, porque los juicios demoran 10 años o más. Ante esta situación creo que la mayoría va a optar por aceptar la propuesta". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy