Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lugones Aignasse asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Lugones Aignasse asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia Lugones Aignasse asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia

El Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, al prestar el juramento de ley ante el Dr. Gustavo Adolfo Herrera, a cargo de la presidencia del máximo tribunal de la provincia.

La ceremonia de asunción fue encabezada por los vicepresidentes del alto cuerpo, Dr. Herrera y Dr. Sebastián Diego Argibay, además del titular del Ministerio Público, Dr. Luis De la Rúa, a la que asistieron el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; el jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Elías Suárez; el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y los fiscales del fuero federal, Dres. Cecilia Garzón y Pedro Simón.

También participaron en el acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples "Dra. Carmen Argibay" del Palacio de Tribunales, el ex miembro del STJ, Dr. Pedro Rímini Olmedo, magistrados, funcionarios, empleados judiciales, invitados y familiares del designado vocal.

En tanto, se leyeron mensajes de salutación y augurios de éxito en la gestión para Lugones Aignasse de profesionales que no pudieron asistir, como el caso del vocal del STJ, Dr. Eduardo José Llugdar y del presidente del Colegio de Abogados, Dr. Andrés Barrionuevo.

Amplio respaldo

Luego de que le tomara el juramento a su ahora par y se firmaran las actas respectivas, cumpliendo con lo establecido en el art. 179 de la Constitución de la Provincia, el Dr. Herrera dirigió un breve mensaje.

En la oportunidad, el magistrado expresó: "Celebramos una jornada relevante en la historia institucional del Poder Judicial. La renovación parcial no es un acontecimiento menor en un Poder Judicial, que no ha podido madurar en una continuidad institucional, trágicamente interrumpida desde el advenimiento de la democracia por sendas intervenciones federales".

Además, señaló que "más allá de la nostalgia por las personas honorables que han dejado este Superior Tribunal, surge una ineludible esperanza por los que llegan y que también se refleja en la sociedad, que espera y pone en resguardo del Poder Judicial nada menos que sus derechos y libertades".

Destacó, asimismo, que se integra a este tribunal el Dr. Lugones Aignasse, en un momento en que el Poder Judicial se encuentra en plena concreción de diversas y múltiples obras", a la vez que resaltó que "los logros se efectivizaron gracias al apoyo de los otros dos poderes del Estado".

Finalmente, abogó por la plena integración del flamante vocal al STJ para continuar con la política de mejorar el servicio de Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy