Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bonafini le pidió al Papa que intervenga por la pobreza

28/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Bonafini le pidió al Papa que intervenga por la pobreza Bonafini le pidió al Papa que intervenga por la pobreza

El papa Francisco recibió durante más de una hora en su residencia privada de Santa Marta a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien cuestionó al Gobierno y le pidió que intervenga por el avance de la pobreza en el país.

La referente de derechos humanos afirmó que le habló al Santo Padre como representante de "los pobres y los desempleados" y durante el encuentro acusó al Gobierno de Mauricio Macri de llevar al país a una situación similar a la de la crisis de 2001.

"En cinco meses el Gobierno destruyó lo que hicimos en 12 años", aseguró Bonafini al salir de Santa Marta y relató que con Francisco se saludaron con un "abrazo largo" y que lo notó "preocupado" por el presente de la Argentina.

Hebe de Bonafini, de 87 años, ingresó a la reunión ayudada por Alejandro "Oveja" López, un dirigente de confianza del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno.

"Su Patria necesita su palabra", contó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo que le dijo al Papa.

En las últimas semanas, Bonafini reconoció que se había "equivocado" en sus juicios sobre Francisco, a quien había acusado de tener vínculos con la última dictadura militar.

"Con Francisco nos equivocamos como nos pasó con (Néstor) Kirchner. Tal vez no conocíamos demasiado el trabajo de (Jorge) Bergoglio. Me parece que Bergoglio, cuando se transformó en Francisco creció más todavía", reconoció Bonafini. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy