Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden que se procese al autor del crimen de Viviana Himelfarb

28/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden que se procese al autor del crimen de Viviana Himelfarb Piden que se procese al autor del crimen de Viviana Himelfarb

La fiscal Aída Farrán Serlé solicitó el procesamiento del herrero René Sequeira, quien el 14 de junio del 2015 asesinó a su mujer, dejó malheridos a los dos hijos y prendió fuego a la casa, en el barrio Siglo XXI, Sector 750 Viviendas.

"Habiéndose dado cumplimiento a todas las medidas, esta Fiscalía solicita el procesamiento de René Sequeira", refrendó la fiscal, desgranando una batería de imputaciones, con lo que asoma para Sequeira sólo la pena de prisión perpetua. Sequeira, su mujer Viviana Marcela Himelfarb, y dos pequeños hijos habitaban, desde el 2011, una casa de la manzana 30, lote 2.

De acuerdo con la causa, antes la pareja residió en España, pero regresaron a Santiago y se fueron a vivir al sur de la capital.

Los últimos tres años la relación habría sido una tortura. Abundaban las peleas. Viviana oscilaba sus días entre mudanzas a sus padres y reconciliaciones.

Meses antes de esa madrugada, Sequeira planificó la tragedia: comenzó a fabricar tumberas en los fondos de su casa y acopió cientos de litros de gasoil.

Una exclusión del hogar habría sido el detonante. Antes de que la medida judicial se materializara, el hombre estalló de furia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy