Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irrumpió en canchita y agredió a un joven con un destornillador

28/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Irrumpió en canchita y agredió a un joven con un destornillador Irrumpió en canchita y agredió a un joven con un destornillador

La Cámara de Apelaciones revocó el procesamiento de un joven del B° 8 de Abril, detenido y procesado por irrumpir en una cancha de fútbol ("empastillado") y herir a un vecino.

El ataque fue perpetrado con un destornillador, provocándole una hemorragia que por poco decanta en tragedia.

Según la investigación de la Seccional Sexta, el incidente sobrevino en octubre del 2014 en un partido de fútbol que se disputaba a la vera de la calle Dorrego.

Protagonistas

Allí, Edgar Javier Esperguín ("Javicho"), de 23 años, dialogaba con sus amigos.

Sin que trascendieran los motivos, estalló un entredicho, por el cual en segundos "Javicho" recibió heridas en la espalda y los brazos.

El autor fue identificado como Javier Fernando Bravo, del barrio La Católica, quien habría empleado un destornillador.

Peligro de vida

Sangrante, la victima arribó a la casa y reveló a la madre lo que le sucedió. ésta lo trasladó al Hospital Regional y después de 48 horas, el peligro cesó.

De todos modos, las heridas habían sido muy delicadas y dañaron tórax y pulmón izquierdo.

Bravo fue detenido y procesado el 23 de octubre del 2015 por "homicidio en grado de tentativa".

Defensora

Cejas

Después de la resolución, la defensa, a cargo de la doctora Roxana Cejas, apeló el procesamiento y forzó el envío del expediente a la Cámara de Apelaciones. Ahora, los vocales Luis Lugones, Sandra Generoso y Cristian Vittar habrían revocado el procesamiento.

A criterio del tribual, no se habría acreditado el dolo y de "homicidio en grado de tentativa", redujeron la imputación a "lesiones graves. Toda vez que no resulta prueba suficiente del dolo de quitar la vida, el hecho que la lesión haya puesto en riesgo la vida de la víctima"’, destacaron los camaristas en su resolución.

El hombre se aprestaba a recuperar la libertad, este fin de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy