Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan para el XV Seminario "Día Mundial del Ambiente"

28/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Convocan para el XV Seminario "Día Mundial del Ambiente" Convocan para el XV Seminario "Día Mundial del Ambiente"

El próximo viernes 3 de junio, de 15.30 a 20:30, en el paraninfo de la Unse, se llevará a cabo el XV Seminario "Día Mundial del Ambiente", organizado por la Facultad de Ciencias Forestales a través del Laboratorio de Estudios Ambientales y coorganizado por el Instituto Superior del Profesorado Provincial N° 1, el Profesorado Superior "Vittorino Chizzolini" y el IES Virgen de Loreto.

Desde la organización se informó que habrá importantes disertaciones, tales como: "Efectos genotóxicos en torno a la exposición a plaguicidas", a cargo de la Lic. Natalia Gentile (Grupo de investigación Gema - Genética y Mutagénesis Ambiental de la Universidad Nacional de Río Cuarto); "Madres de Barrio Ituzaingó: un ejemplo de activismo ambiental", por Sofía Gatica, Premio Golman 2012, Córdoba; "Bosques nativos y comunidad", a cargo de la Lic. Eliana Jorgelina Luna, equipo de la Unidad Ejecutora Local (UEL), Santiago del Estero.

También se presentarán las conferencias "Acciones para la ordenación del paisaje en la provincia", por la Lic. Valeria Ceirano, Inta Quimilí; "Impactos ecoterritoriales y geopolíticos de las explotaciones de litio en la puna chileno-argentina. Una mirada desde la ecología política", a cargo de la Dra. Bárbara Jerez Henríquez, de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Santiago de Chile.

Informes

Los interesados pueden preinscribirse enviando sus datos a ambienteunse @gmail.com o llamando al 4211275, de 9 a 12.

El evento está dirigido a todo público y la entrada es gratuita. A quienes deseen certificados se solicita una contribución de $50 y a docentes que deseen certificado con puntaje una contribución de $100 y la realización de un trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy