Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Abierto de Santiago se roba todas las miradas

28/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Abierto de Santiago se roba todas las miradas El Abierto de Santiago se roba todas las miradas

Con una creciente y renovada expectativa, se pondrá en marcha hoy en la cancha del Santiago del Estero Golf Club, la XXXIX Edición del Abierto del Club.

Se trata de un medal play a 36 hoyos, que tendrá una convocatoria insuperable, estimada en unos 160 jugadores, con la presencia de competidores de varias provincias. A ellos se les sumarán los mejores exponentes de nuestro medio, por lo que el certamen tendrá el brillo y la calidad esperada.

Con salidas programadas desde las 8.20, jugadores de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, Catamarca y de otros clubes, competirán en un torneo que promete grandes emociones.

En cuanto a las categorías en las que se dividirá el Abierto, en caballeros se jugará en categorías Scratch, 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36 de handicap. Por su parte, las damas competirán en categoría única.

Habrá premios a los últimos 18 hoyos de cada categoría, mejor Long Drive, mejor Aproach, mejores preseniors y seniors.

Créditos locales

A la hora de mencionar a los candidatos a quedarse con el cetro, no hay que descartar a los créditos locales. De hecho, el último ganador es un jugador santiagueño, ángel Acevedo, que intentará revalidar sus laureles. Facundo y Sebastián Sayago, además de Nahuel Valenzuela, son los otros golfistas de nuestra provincia con serias chances de ser campeones.

De los que vienen de afuera, se destaca la presencia del tucumano Gustavo Contín, ganador de la edición 2014.

La gran importancia que tiene este evento motivó una gran trabajo previo de parte de la dirigencia del Santiago del Estero Golf Club. Se trabajó de manera intensa en la cancha para dejarla en las mejores condiciones en toda su extensión, por lo que los jugadores visitantes y anfitriones tendrán a disposición un campo de juego ideal para desplegar todo el repertorio de golpes y estrategias de juego para quedarse con el triunfo.

Una de las novedades es que se jugará sin lie mejorado, es decir que no se podrá acomodar la pelota.

El Abierto concluirá mañana, con la disputa de los últimos 18 hoyos que coronarán a los mejores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy