Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Arana llegó a la cumbre del Everest y se emocionó

28/05/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Arana llegó a la cumbre del Everest y se emocionó Arana llegó a la cumbre del Everest y se emocionó

Facundo Arana logró llegar a los más alto del mundo al lograr la cumbre en el Monte Everest. En ese lugar, el actor se fotografió con sus compañeros de aventura y lo compartió en Instagram junto a un emotivo mensaje.

"Empiezo a recorrer una y mil veces cada uno de los segundos vividos, soñados durante tantos años.. Y veo que la realidad fue superior por tanto. Encontrarnos junto a #Laly @ulises.corvalan @juanm.boselli en esa cumbre. La altura. Los sueños de cada uno, nuestras fuerzas al límite. Alcanzó. Y soltamos todos juntos esa carcajada esperada, fundida en el deseo de detener el tiempo que ahora daba vuelta el reloj e invitaba a comenzar el descenso lo más rápido posible", escribió Arana.

Todo el mundo sueña con travesías, aventuras en los lugares más recónditos del mundo y experiencias frente a la magnitud de la naturaleza. Todo el mundo sueña, pero muy pocos se atreven. Además de entrenamiento y determinación, hace falta tomar la decisión y vislumbrar el ansiado objetivo.

Esto hizo Facundo Arana, que una semana atrás logró hacer cumbre. Tras mucho esfuerzo y sacrificio, llegó a la cima del monte más alto del planeta que tiene una altura de 8840 metros sobre el nivel del mar. Un hecho histórico: hasta fines de 2013, sólo 4042 personas lo han logrado. Sin embargo, en los últimos 50 años hubo más de 10 intentos, la mayoría fallidos.

Pero es además un orgullo nacional. El primer argentino en alcanzar la cima fue Tommy Heinrich, el 15 de mayo de 1995 que, luego de sesenta y cinco días de travesía, clavó la bandera celeste y blanca. En su libro Más allá del Everest está la documentación de la osadía, con fotografías y relatos. Tuvieron que pasar 14 años para que Mercedes Sahores se convierta, en 2009, en la primera mujer argentina en llegar a la cima del Everest.

Pero no todo es color de rosas: el 18 de abril de 2014, una avalancha cayó sobre un grupo de escaladores. 16 de ellos perdieron la vida y otros quedaron gravemente heridos. Entre los guías se encontraban dos argentinos, los mellizos Damián y Guillermo Benegas, que fueron testigos en primera persona de la tragedia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy