Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Mueren 26 combatientes en enfrentamientos entre el EI y los rebeldes opositores

28/05/2016 08:55 Mundo
Escuchar:

Mueren 26 combatientes en enfrentamientos entre el EI y los rebeldes opositores Mueren 26 combatientes en enfrentamientos entre el EI y los rebeldes opositores

El OSDH, una ONG con sede en Londres, detalló en un comunicado que los choques sucedieron tras el intento del Estado Islámico -que perdió 16 combatientes- de arrebatar la localidad de Marea, en poder de los rebeldes.

En esta nueva ofensiva, los miembros del EI consiguieron acceder a algunos barrios periféricos de la ciudad e intercambiaron ataques con armas pesadas con los rebeldes, que incluyen también facciones islámicas, informó la agencia EFE.

El comunicado añadió que los yihadistas detonaron varios coches bomba contra las concentraciones de los combatientes adversarios, mientras que las fuerzas opositoras capturaron a varios miembros del EI, entre ellos menores de edad.

Por otra parte, los helicópteros del régimen sirio lanzaron hoy una nueva ofensiva contra la ciudad de Alepo, donde bombardearon con más de veinte barriles de explosivos los barrios de Bustán al Basha, Al Haydariya, Al Yandul.

El ataque causó daños materiales pero se desconoce si causó bajas entre la población.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales bombardearon el barrio de Al Halak con proyectiles y artillería, lo que causó un número indeterminado de heridos, añadió el Observatorio.

Ayer, el EI lanzó una ofensiva en el norte de la provincia de Alepo contra zonas bajo el control de las facciones rebeldes islamistas y les arrebató el control de cinco localidades cerca de la frontera con Turquía.

La organización extremista lanzó este ataque mientras es hostigada en el norte de la provincia de Al Raqa, su principal bastión en Siria, por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy