Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frigerio: "El blanqueo no es para darle una amnistía a los corruptos"

28/05/2016 09:12 Política
Escuchar:

Frigerio: "El blanqueo no es para darle una amnistía a los corruptos" Frigerio: "El blanqueo no es para darle una amnistía a los corruptos"

La diputada de la Coalición Cívica había dicho que "en principio" no estaba de acuerdo con el proyecto de blanqueo anunciado por el presidente Mauricio Macri. "No tiene que comprender a funcionarios públicos en ningún caso ni a determinados empresarios que compartieron negocios con el Gobierno porque sino blanquea Lázaro Báez", advirtió Elisa Carrió, que integra el frente oficialista Cambiemos.

"Macri habló con ella y le explicó nuestro objetivo. El blanqueo no es para darle una aministía a los corruptos sino para recuperar la confianza, y ella entendió que esto era importante", dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio. El funcionario le puso paños fríos a los cuestionamientos de Carrió al proyecto oficial.

"Se va a mantener inalterable la posición de dejarle libertad a la Justicia para que investigue el pasado y el presente".

Frigerio aclaró que "si hay un funcionario que no pueda justificar sus bienes va a quedar más expuesto en la Justicia". "Este régimen no es una amnistía, sino una posibilidad para los que no pagaron impuestos", le dijo el funcionario a Radio Mitre.

"Vamos a seguir siendo implacables con los que le sacaron recursos a la gente", remarcó Frigerio en referencia a las investigaciones por casos de corrupción. "La idea es que los más ricos -que no hayan tributado- traigan al sistema esa parte de sus ahorros y que empiecen a pagar impuestos", dijo el funcionario.

"VAMOS A USAR LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA LOS JUBILADOS"

Frigerio respaldó además el plan para solucionar el conflicto con los reajustes en las jubilaciones. "Estamos honrando una deuda con nuestros abuelos que no pueden esperar: vamos a usar la plata de los jubilados para los jubilados", dijo el funcionario.

"Los utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (que incluye acciones en empresas privadas) se usarán para los jubilados", remarcó el funcionario, que dijo que durante kirchnerismo esos fondos se usaban para otros destinos. "Esto no va a aumentar el déficit", prometió Frigerio, que aseguró que el Gobierno va "camino al equilibrio fiscal".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy