Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Media sanción de reintegro del IVA volvería con modificaciones a la Cámara de Diputados

29/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Media sanción de reintegro del IVA volvería con modificaciones a la Cámara de Diputados Media sanción de reintegro del IVA volvería con modificaciones a la Cámara de Diputados

El proyecto para devolver un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los sectores más humildes sufriría cambios en el Senado, que atrasarían la sanción de la ley ya que debería volver a la Cámara de Diputados.

Según trascendió de fuentes del oficialismo, la Cámara alta afinaría la redacción del texto en cuanto a las comisiones a cobrar por las transacciones y los subsidios a pequeños comercios, aunque el objetivo de la norma seguirá siendo el mismo.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto el miércoles pasado en el marco de una sesión maratónica, con 232 votos a favor y siete abstenciones.

Se establece que serán beneficiarios del régimen los sujetos que perciban jubilaciones y pensiones por fallecimiento que cobren el haber mínimo; la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y pensiones no contributivas nacionales.

La magnitud del reintegro -que será por cada prestación recibida- no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones, y se accederá a él a través de medios electrónicos de pago.

El Senado comenzará a tratar la semana que viene en comisiones los proyectos de ley de Acceso a la Información Pública y devolución del IVA, el cual podría volver con cambios a la Cámara de Diputados, y se espera la presencia de funcionarios nacionales para ambos debates.

El próximo martes a las 14.30 la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV) discutirá el proyecto de ley sobre devolución del IVA, que fue aprobado por unanimidad la semana pasada en la Cámara de Diputados y la intención de los senadores es darle dictamen el mismo día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy