Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Joven santiagueña será voluntaria en la Jornada Mundial de la Juventud 2016

29/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Joven santiagueña será voluntaria en la Jornada Mundial de la Juventud 2016 Joven santiagueña será voluntaria en la Jornada Mundial de la Juventud 2016

Una mezcla de sensaciones invade hoy a María de los ángeles Ribas. Su participación en la Jornada Mundial de la Juventud 2016 marcará un antes y un después en su vida, porque más allá de la inolvidable experiencia, se convertirá en una servidora de Dios; se pondrá en sus manos para guiar, ayudar, colaborar y entregarse con su obra de misericordia al millón de peregrinos que, se espera, lleguen para participar del evento, que tendrá lugar en Cracovia, Polonia, del 25 al 31 de julio.

La joven profesional de 28 años, que hoy se desempeña como profesora y traductora de Inglés, representará a Santiago del Estero, en el encuentro mundial que contará con la presencia del papa Francisco.

Entre nervios, ansias, entusiasmo y entrega, María de los ángeles se prepara para viajar. Deberá estar, tal como indican desde la organización, una semana antes del evento para recibir la preparación y ser guiada en su labor. Aún no sabe cuál será su función, pero fue aprobada para ser voluntaria en la Jornada, por lo que ya se prepara para su misión.

"Para ser voluntario internacional, uno de los requisitos es saber al menos dos idiomas. Me inscribí el año pasado y dos meses después me confirmaron que había sido seleccionada para ser voluntaria, previa entrevista vía Skype y otros pasos que tuve que cumplir.

Ahora espero llegar allá para saber cuál será mi actividad destinada, que será en base a la entrevista que me hicieron", contó María de los ángeles, sobre el inicio de su sueño. Recordó además que, según le adelantaron, el último día de la Jornada Mundial de la Juventud habrá una celebración especial para los voluntarios, que coincidirá con el día de su cumpleaños.

"Estar cerca del Papa será algo único, creo que será el mejor cumpleaños de mi vida, no me voy a olvidar nunca", expresó al recodar la coincidencia e imaginándose el momento.

Sensaciones

"No veo la hora de que llegue el día. Estoy muy entusiasmada. Hoy no es fácil ver jóvenes católicos que vivan con tanta entrega su devoción. Yo soy de ese tipo de persona que estoy muy compenetrada con la religión, voy a misa todos los domingos, estoy en un grupo de una parroquia en Catamarca, y de repente saber que estaré con gente que está en mi misma sintonía me motiva demasiado. Estoy muy feliz, esperando el momento", contó María de los ángeles, quien viajará avalada por la Diócesis de Catamarca.

Finalmente instó a los jóvenes que tengan la posibilidad de realizar el viaje, a concretar sus sueños y vivir esta experiencia. "Como voluntaria, soy la única inscripta de Santiago del Estero, pero qué bueno sería si se unen otros jóvenes. Ojalá se animen. Mi mensaje es que no le hagan caso a los temores, al viaje, y que si sienten deseos y ganas, que no duden en formar parte de esta experiencia", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy