Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tomó en cuenta la denuncia de Leandro Báez contra el juez

29/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Tomó en cuenta la denuncia de Leandro Báez contra el juez Tomó en cuenta la denuncia de Leandro Báez contra el juez

"Existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Debe tenerse en consideración la información periodística que circula en cuanto a la relación que tendría Sebastián Casanello con Cristina Fernández de Kirchner", expresó el hijo de Báez, en su escrito.

Para Ocaña, las afirmaciones de Leandro Báez "podrían explicar muchas de las acciones que el juez ha tenido a lo largo de este expediente, donde durante tres años, a pesar de la cantidad de pruebas que conducían a Lázaro Báez a un procesamiento, lo tenía con una falta de merito".

"Estos delitos de lavado de dinero que se llevan adelante en varios países, a los que se les pide colaboración, son delitos trasnacionales, necesitan establecer cuál es el delito precedente. Y el doctor Casanello ha centrado gran parte de su esfuerzo investigativo en el tema de la evasión fiscal", insistió.

La legisladora abundó que "ni para Estados Unidos, ni para Uruguay, ni para Suiza, países por donde el dinero de Báez ha transitado, la evasión fiscal es un delito penal, no puede ser tomado como un delito precedente".

Ocaña, además, volvió a poner en duda la voluntad de esclarecer estos hechos, al señalar que el equipo que acompaña a Casanello están vinculados con "Justicia Legítima", agrupación afín al kirchnerismo y a "La Cámpora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy