Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Incorporarán a Santiago a la Red Nacional de Primera Infancia

29/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Incorporarán a Santiago a la Red Nacional de Primera Infancia Incorporarán a Santiago a la Red Nacional de Primera Infancia

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora Claudia de Zamora firmarán el próximo martes un convenio, durante las actividades oficiales en el Fórum, por el cual la provincia será incorporada a la Red Nacional de Primera Infancia.

Santiago del Estero será el décimo distrito en ser incorporado a este plan que impulsa el presidente Macri, con el propósito de crear una red de contención para los niños, desde los 45 días de vida hasta los tres años. Para ello se construirán centros donde se dará atención a los menores, para garantizar su sano crecimiento

De este modo, se cristaliza el anticipo que había realizado el mandatario nacional a EL LIBERAL en abril, cuando lo entrevistó en la Casa Rosada. "En Santiago hay mucha necesidad de jardines de infantes y centros de primera infancia que va de 45 días a tres años", había adelantado el jefe de Estado.

Sano crecimiento

Este plan contempla la creación de una Red Nacional de Primera Infancia que brindará asistencia a más de medio millón de chicos en todo el país para garantizar su sano crecimiento y cuidado, donde se les brindará estimulación y nutrición.

Dichos espacios de atención y prevención de la desnutrición, y de atención para casos de desnutrición con riesgo social, están proyectados para todo el país.

El objetivo de estos centros es el de procurar una adecuada alimentación y el cuidado de la salud de los chicos durante los primeros años de vida, en las poblaciones más vulnerables.

En el curso de este año está previsto abrir 1.000 espacios (incluye a Santiago del Estero), que recibirán a 140 mil niños, y 4 mil en los próximos cuatro años, con una inversión de 1.000 millones de pesos por año, lo que permitirá que más de 560 mil niños reciban contención y cuidados integrales.

Semanas atrás, el presidente Mauricio Macri y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social (de los cuales dependen estos centros de primera infancia), anunciaron junto el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, la ampliación del crédito que ese organismo entregará a la Argentina, destinado a fortalecer el plan. En total serán 1.200 millones de dólares, que se invertirán en la creación de espacios de desarrollo infantil.

"Es importante trabajar con los niños desde el primer momento, con estimulación temprana, cuidado y amor. Queremos que tengan un futuro mejor y las mismas oportunidades", sostuvo el Presidente.

Para poder concretar el objetivo de construir estos centro de atención, el Gobierno nacional tiene previsto trabajar de manera articulada con los gobiernos provinciales, comunales y las organizaciones no gubernamentales. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy