Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Pincha" se aseguró su lugar en la Copa

29/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Pincha" se aseguró su lugar en la Copa El "Pincha" se aseguró su lugar en la Copa

Estudiantes de La Plata derrotó ayer a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 y se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado ante unas 9.000 personas en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

El tanto de los platenses, que además se quedaron con el tercer puesto del Torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división, fue anotado por Juan Ignacio Cavallaro cuando se disputaban 17 minutos del primer tiempo.

Ambos equipos salieron con la actitud de buscar el arco rival en los primeros minutos de juego, y por el eso el trámite del partido era intenso, con Godoy Cruz yendo a buscar con Fernando Zuqui y Facundo Silva como sus hombres más claros, aunque sin profundidad ni conexión con sus atacantes.

Al "Pincha" le costó unos minutos acomodarse en la cancha, pero emparejó las acciones rápidamente gracias a la buena recuperación en la mitad del campo por intermedio de Santiago Ascacíbar e Israel Damonte, que se juntaban con Gastón Fernández y comenzaban a inquietar al fondo mendocino.

En ese ida y vuelta, Estudiantes aprovechó un error de Fernando Godoy, que se equivocó en una salida, perdió ante Cavallaro y el volante ofensivo del elenco platense encaró y antes de entrar al área colocó la pelota al ángulo izquierdo del arco de Rodrigo Rey, que se esforzó pero no pudo impedir la caída de su valla a los 17 minutos de juego. Bajó el ritmo del juego Estudiantes en los instantes finales, y a pesar de algún embate desprolijo de los mendocinos no tuvo inconvenientes para asegurar el triunfo que le da el pase a la Libertadores 2017.

El partido enfrentó en campo neutral a los dos segundos (Godoy Cruz en la Zona 1, Estudiantes en la 2). Los mendocinos de todos modos tienen una chance de entrar a la fase previa de la Libertadores: deben esperar que Banfield, Independiente y Belgrano de Córdoba no ganen la Copa Sudamericana que se jugará este año. El torneo de Transición 2016 terminará hoy, con la gran final entre Lanús y San Lorenzo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy