Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concluyeron las obras de las tres primeras estaciones del Tren al Desarrollo

29/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Concluyeron las obras de las tres primeras estaciones del Tren al Desarrollo Concluyeron las obras de las tres primeras estaciones del Tren al Desarrollo

Las pruebas preliminares que realizaron maquinistas con el funcionamiento del Tren al Desarrollo, despertó la atención de los santiagueños en inmediaciones de la terminal de ómnibus y la Costanera norte, mientras continúan los ajustes sobre los rieles que se colocan en distintos tramos de su trayecto hasta la Estación Botánico.

Atento a la avanzada ejecución de la obra, fuentes calificadas señalaron a EL LIBERAL que existe la posibilidad de que en su visita del próximo martes 31, el presidente Mauricio Macri pueda visitar la obra, y de esa forma interiorizarse acerca de la primera etapa del proyecto ferrourbanístico, cuestión que será evaluada en las próximas horas por personal de Ceremonial y de Seguridad de Presidencia de la Nación.

Este fin de semana, se realizaron pruebas del TAD desde la estación Centro (Fórum), pasando por la Estación Botánico y luego hasta la Estación Tecnópolis (Nodo Tecnológico) en el Parque Industrial de La Banda. Cabe agregar que estas tres estaciones correspondientes a la primera etapa de la obra, están concluidas.

La obra encarada por el Gobierno de la provincia, significará un importante atractivo turístico que procura además recuperar un ramal ferroviario entre la ciudad Capital de Santiago del Estero y La Banda.

Paralelamente, continúan las obras del segundo recorrido del TAD, denominado ampliación Estación La Banda-Centro.

El Tren al Desarrollo tendrá capacidad para 70 personas sentadas, y otras 30 que podrán viajar paradas, completando un total de 100 ocupantes.

Desde cualquiera de las estaciones (Santiago o La Banda), el tren hará un recorrido aproximado de 8 kilómetros en un lapso de 25 minutos. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy