Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Lio" Messi mejoró, pero todavía está en veremos

29/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Lio" Messi mejoró, pero todavía está en veremos "Lio" Messi mejoró, pero todavía está en veremos

El astro Lionel Messi presentó ayer una mejoría de la lesión en la zona intercostal izquierda sufrida anteanoche en el amistoso con Honduras en San Juan, pero su presencia en el partido debut de la Copa América Centenario de Estados Unidos, el próximo 6 de junio, no está asegurada.

El médico del plantel argentino, Daniel Martínez, le comentó a Télam que el capitán del conjunto ‘albiceleste’ está "un poco mejor" después de pasar la noche en reposo y ausentarse en el entrenamiento matutino abierto que los jugadores hicieron en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana.

El crack rosarino, golpeado en forma involuntaria por el defensor hondureño Oliver Morazán (un rodillazo en la zona lumbar), permaneció en el hotel, donde se mostró con dificultad para caminar, tomándose la cintura con la mano izquierda, hasta la hora de abordar un vuelo privado para Rosario, cerca de las 15.50.

Martínez le explicó a esta agencia que las primeras 48 horas tras la contusión serán fundamentales para determinar los plazos de recuperación, por lo que hoy no hay garantías que el futbolista de Barcelona de España pueda estar presente ante Chile en el partido debut que se disputará en Santa Clara, California.

El parte médico oficial de AFA detalló sobre la existencia de una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar", donde se le "practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética", como parte de un "tratamiento médico".

La preocupación en el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino es real. La cara de Gerardo "Tata" Martino en la conferencia de prensa fue elocuente y el análisis del rendimiento en el 1-0 logrado ante Honduras pasó absolutamente a un segundo plano.

La eventual ausencia de Messi en el estreno frente al conjunto trasandino, actual campeón de América, sería un gran dolor de cabeza para el "Tata", que ya tiene al mediocampista Javier Pastore y al delantero Ezequiel Lavezzi como habitantes de la enfermería.

Tanto el "Pocho" como el "Flaco" arrastran molestias musculares, por lesiones fibrilares no asumidas de manera oficial, en el aductor izquierdo y en el sóleo izquierdo, respectivamente. La evolución de sus lesiones les permitieron mantenerse en la lista de 23 convocados, pero sus chances de estar a disposición del entrenador en el debut también son improbables. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy