Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ELN liberó a los tres periodistas en Colombia

29/05/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El ELN liberó a los tres periodistas en Colombia El ELN liberó a los tres periodistas en Colombia

MADRID, España. El Gobierno español celebró la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora y dos informadores colombianos, secuestrados en el norte de Colombia por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que reclama que renuncie definitivamente al secuestro.

"El secuestro es un atentado contra la libertad, el derecho más inalienable de todo ser humano y no puede utilizarse como arma para lograr ningún fin", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Asimismo, mostró su satisfacción por la liberación tanto de Hernández, corresponsal del diario español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo, como de los colombianos Carlos Melo y Diego de Pablos, del canal de televisión RCN quienes habían ido justamente a cubrir el secuestro de la española.

Desde Sitges (noreste), donde participó en un seminario económico, el ministro en funciones, José Manuel García-

Margallo, expresó también su alegría y dijo que nunca creyó que corriera peligro durante su secuestro por parte del ELN.

Eso era debido a tener constancia de que era el ELN el que la había secuestrado y a que esta organización está en conversaciones muy avanzadas con el Gobierno colombiano.

Desde España también se aplaudió la mediación de la Iglesia Católica, que, en su opinión, fue "determinante" en la liberación de Salud Hernández-Mora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy