Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tony Kamo: "Lo mío no se trata de un show, son seminarios"

29/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Tony Kamo: "Lo mío no se trata de un show, son seminarios" Tony Kamo: "Lo mío no se trata de un show, son seminarios"

El psicólogo y mentalista español Tony Kamo dictará mañana, a las 10 y a las 16 en el Colegio de Médicos (9 de Julio N° 151/6), los seminarios para adelgazar y dejar de fumar.

En una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, desarrolló la temática que abordará, y habló acerca de su paso por el Bailando por un Sueño, el programa de Marcelo Tinelli.

¿La mente es el lugar más insondable?

La mente es algo increíble. Uno puede cerrarla o abrirla dependiendo de las formas en que alimente las emociones y, en forma permanente, todas las acciones de cada individuo. Tú puedes hacer que te quedes totalmente hermético y convertirte en una persona solitaria, triste, depresiva y angustiada. También puedes hacer que seas una persona abierta con el solo hecho de alimentar las emociones y tener técnicas para hacerlo.

¿Qué va a encontrar la gente en sus seminarios?

Lo que viene a buscar. Si va a buscar dejar de fumar eso es lo que va a encontrar.

El seminario es para dejar por completo el cigarrillo, y se desarrolla con el método de sugestión progresiva, el cual se basa en programar la mente para que fumar termine resultando un rechazo para el cuerpo y genere asco para la persona que tenía una adicción. Si va a buscar bajar de peso eso es lo que encontrará.

El objetivo es descubrir el placer de comer y disfrutar de la comida controlando el peso. En el curso se aprende a eliminar la sensación de ansiedad y sacrificio, que es lo que hace que bajar de peso parezca tan difícil. Aunque parezca imposible, esto puede lograrse.

Se plantea también que se puede olvidar de las dietas estrictas, que no te dejan comer lo que te gusta, y te generan ansiedad. Se aprende que tal vez no es bueno hacer dieta, ya que la idea de no poder comer lo que quieres puede potenciarte la ansiedad y volver a cero en el objetivo.

¿Cómo se aplican las técnicas para dejar de fumar y las de adelgazar?

Lo que vengo haciendo con las técnicas para dejar de fumar y de adelgazar es una entrada en la cabeza. Ten en cuenta que utilizamos la cabeza para servirnos de un apoyo y que muchos no lo hacen de una manera correcta y se apoyan en drogas, en alcohol para que la persona se sienta a gusto. Yo entro en la cabeza del individuo y a esas emociones falsas que tienen las voy a modificar.

Esas modificaciones que le doy se llaman anclaje. A esos anclajes los meto dentro del individuo y la persona solo escucha lo que yo le digo. Esos anclajes se depositan y generan el efecto que busco para que, en el caso de dejar de fumar, la persona realmente deje de fumar.

¿La hipnosis es la solución a problemas de las adicciones?

Sí, ayuda a superar muchos tipos de adicciones. Yo no hago hipnosis en ninguno de los cursos. Por lo tanto, las técnicas que yo hago son sin hipnosis.

¿Cuánto influye el show que puedas realizar para que la gente se interese en seguir las técnicas para dejar de fumar y adelgazar?

Esto es distinto porque no se está haciendo ningún show. Esto es una terapia grupal y se llama seminario. Cuando termino los seminarios, me voy feliz por los resultados. Me voy feliz de haber hecho un trabajo transparente. Hay miles de testimonios de personas que cambiaron sus vidas luego de los seminarios. Con técnicas de sensibilización sistemática logramos que la persona tenga asco al cigarrillo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy