Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La XX Expo Quimilí "mostró todo el potencial productivo de la zona"

29/05/2016 00:00 Interior
Escuchar:

La XX Expo Quimilí "mostró todo el potencial productivo de la zona" La XX Expo Quimilí "mostró todo el potencial productivo de la zona"

QUIMILí, Moreno. En un acto protocolar y festivo, se realizó la inauguración oficial de la XX Expo Quimilí, el 11° concurso de Terneros del NOA y el 1er. Concurso de Gordo, donde se destacó el "potencial productivo de la zona".

En la jornada estuvieron presentes el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, el presidente de la Sociedad Rural de Quimilí, Pablo Miretti, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, el coordinador provincial de la Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas, además de representantes de la Rural Argentina, del Sudeste Argentino y del norte santiagueño.

La muestra está consolidada como un transcendente evento rural a nivel nacional que busca fomentar el recurso agropecuario de la zona y brindar espacios de encuentros para exponer lo traducido en el campo. En ese sentido, Miretti manifestó que en la Expo "se mostró todo el potencial que tiene la zona en lo productivo relacionado con lo que es la hacienda".

A su turno, Gelid señaló: "El Gobierno provincial acompaña a la gente de la Sociedad Rural de Quimilí y a los productores en esta XX edición de la Expo, que marca no solamente el posicionamiento ganadero de la región, sino también la mejora de la genética y el concurso de Gordo enfoca la transformación de la región, la expectativa y el intercambio del sector productivo en todos sus estamentos"

Luego sostuvo: "Continuaremos trabajando para el crecimiento de Santiago" y destacó la presencia del Estado provincial "en representación de la gobernadora de la provincia, con el Pro Carne, en el remate y concurso del ternero y con todo lo que hace en conjunto con el sector productivo".

Finalmente dijo "en nombre del Gobierno provincial, es un orgullo la inauguración de la XX Edición de la Expo. Felicito todo el esfuerzo". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy