Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Hoy se celebrará la procesión del Corpus Christi por toda la ciudad

29/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Hoy se celebrará la procesión del Corpus Christi por toda la ciudad Hoy se celebrará la procesión del Corpus Christi por toda la ciudad

Las parroquias que conforman el Decanato Banda celebrarán hoy la fiesta de Corpus Christi con una procesión por las calles de la ciudad de La Banda y una misa que será concelebrada por los sacerdotes de las diferentes parroquias.

De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, la concentración y partida de la procesión será a las 17 desde la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio El Cruce y se dirigirá por avenida Belgrano portando en alto la imagen del Corpus Christi.

Al llegar a calle Cervantes se sumará la comunidad de Sagrado Corazón de Jesús, seguidamente lo harán hacia la parroquia Santiago Apóstol y luego hacia el Centro Integral de Salud, donde se sumarán los fieles de la parroquia Cristo Rey y la comunidad de Nuestra Señora de Itatí y San Juan Apóstol, que comprende los barrios 25 de Mayo 100 viviendas, 250 viviendas, 540 viviendas y Procrear).

La procesión continuará por avenida Aristóbulo del Valle hacia la parroquia Nuestra Señora de La Salette, en el barrio Quilmes. Allí, los sacerdotes del decanato concelebrarán la misa a las 20.

La procesión será guiada con cantos y oraciones a Jesús Eucaristía por los diferentes ministerios de música, coros y equipos de liturgia de cada parroquia. Se invita a toda la comunidad bandeña a participar.

Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

La celebración se realiza el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés. Es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después de Pascua.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy