Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recordaron a don Sixto Palavecino al cumplirse cien años de su natalicio

29/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Recordaron a don Sixto Palavecino al cumplirse cien años de su natalicio Recordaron a don Sixto Palavecino al cumplirse cien años de su natalicio

En el auditorio del Centro Cultural del Bicentenario tuvo lugar el viernes por la noche el homenaje al Dr. Honoris Causa Sixto Palavecino, al cumplirse 100 años de su natalicio.

El homenaje fue organizado por el Gobierno de la provincia a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros y de la Subsecretaría de Cultura.

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, acompañado por la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón y la directora del CCB, María Bravo de Gentile.

El jefe de gabinete entregó una placa recordatoria a los hijos de don Sixto Palavecino, gran portador de valores de la cultura santiagueña. En el acto, se cantó el Himno Nacional en idioma quichua, luego se procedió a la lectura de cartas de salutación de la sociedad cultural, literaria y poética.

Semblanza

Seguidamente, la directora del CCB, María Inés Bravo de Gentile brindó una semblanza de la vida del artista santiagueño al recordar el legado de Don Sixto y de Domingo Bravo en la continuidad de la lengua quichua y rememoró que "Don Sixto siempre hablaba muy bien y con mucho cariño del monte, lo llevaba en el alma y siempre decía ‘soy sacherito’".

Seguidamente, Imelda Trejo de Molina, presidenta del Centro Cultural Chayna Kykau compartió con la multitud allí presente la poesía "Hoy nace Sixto", dando lugar a la proyección de un video con momentos importantes de la vida del homenajeado.

Finalmente, se honró la memoria del quichuista y músico con la melodía folklórica tradicional interpretada por el grupo "Del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy