Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba cortó la sequía, salió de descenso y depende de sí mismo

29/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba cortó la sequía, salió de descenso y depende de sí mismo Central Córdoba cortó la sequía, salió de descenso y depende de sí mismo

Las rachas están hechas para cortarse. Y Central Córdoba le puso fin ayer a una larga sequía de doce partidos sin triunfos, los últimos cuatro con derrotas, al imponerse por 1 a 0 a Los Andes, en Lomas de Zamora, por la decimoctava fecha de la B Nacional.

El espectacular gol de Martín Minadevino de tiro libre, a los 13 minutos del complemento, no solamente sirvió para cortar una racha. Valió mucho más que eso. Porque le significó al Ferro salir de la zona de descenso y volver a depender de sí mismo para quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.

La victoria del equipo conducido por Andrés Guglielminpietro, que logró sumar por primer vez en su ciclo al frente del conjunto santiagueño, fue justa porque tuvo el control de las acciones, trató de jugar siempre en el campo rival y contó con mayor cantidad de ocasiones para marcar, tal es así que el arquero “Milrayitas”, Maximiliano Gagliardo fue la figura del partido.

En la próxima fecha (19na.) Los Andes visitará en el barrio de Caballito a Ferro Carril Oeste, en tanto que Central Córdoba recibirá en su estadio a Almagro. Pero antes, este miércoles 1 de junio, el Ferro se pondrá al día visitando a Nueva Chicago, en partido pendiente de la decimosexta jornada.

El juego

Central Córdoba se sintió más seguro con su nuevo esquema (5-3-2), ya que lució más sólido en el fondo, pero también pobló la mitad de la cancha con la subida de los laterales, que se sintieron con las espaldas mejor cubiertas.

El campo de juego, pesado por la lluvia, jugó en contra, pero aún así el Ferro creó situaciones. Como la de Vera Oviedo, que desbordó y sacó el centro que Herrera no pudo definir.

La respuesta llegó con remate de Britez Ojeda, que contuvo bien Albil, mientras que a los 23’ volvió a desbordar Oviedo y Diellos no pudo convertir. A los 35’, Minadevino exigió a Gagliardo desde afuera.

En la segunda etapa siguió el dominio visitante. “Falucho” se lo perdió a los 5’, pero a los 13’ el magistral tiro libre de Minadevino le dio la merecida ventaja al Ferroviario. Con la ventaja, Los Andes salió un poco más y Central encontró espacios para la contra, pero le faltó precisión para liquidar el pleito y no tener que sufrir hasta el último minuto, más allá que el local inquietó poco. Llegó el final y el alivio para el Ferro, que está más vivo que nunca y seguirá dando pelea.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy