Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un incendio consumió un local comercial loretano y causó importantes pérdidas a sus propietarios

29/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un incendio consumió un local comercial loretano y causó importantes pérdidas a sus propietarios Un incendio consumió un local comercial loretano y causó importantes pérdidas a sus propietarios

LORETO, Loreto (C). Un fuerte olor a plásticos quemados alerto a los vecinos del barrio El Polígono de esta ciudad. Las primeras luces del día sábado dejaban notar una espesa columna de humo que se elevaba desde la parte posterior de un comercio mayorista ubicado sobre Absalón Rojas a metros de la intersección con Artemio Gramajo.

Según fuentes de Bomberos Voluntarios de esta ciudad el foco ígneo se habría producido por una deficiencia de la instalación eléctrica interna del comercio, la que habría provocado algunas chispas las que cayeron sobre material altamente inflamable originando el fuego, que posteriormente consumió más del 80% de la mercadería del establecimiento.

Un momento de tensión se vivió en medio de la tarea de los servidores públicos cuando se descubrieron en el interior del local una importante cantidad de garrafas envueltas en llamas, pero la pronta acción de los bomberos impidió que el incendio pasara a tener consecuencias mayores propagándose a las viviendas vecinas.

"Hay dos factores que fueron preponderantes al momento de sofocar el fuego, primero la comunicación rápida de parte de los vecinos y segundo el hecho de contar con la unidad de salida rápida que fue incorporada recientemente a la dotación y, por su puesto el trabajo de los bomberos loretanos quienes muchas veces arriesgan sus vidas en estas acciones", aseguró Darío Umaño, jefe de bomberos de Loreto. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy