Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen al "eslabón" fundamental de la banda narco del "Chileno"

29/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen al "eslabón" fundamental de la banda narco del "Chileno" Detienen al "eslabón" fundamental de la banda narco del "Chileno"

La Dirección Drogas Peligrosas realizó un nuevo operativo y dio otro fuerte golpe al narcotráfico. En un operativo realizado en el B° Centro de la ciudad de La Banda, se logró detener al “eslabón” fundamental del la banda del “Chileno”, que fue desbaratada en Tucumán, el pasado 10 de mayo.

Tras una detallada tarea investigativa, los efectivos antinarcóticos, lograron establecer que el detenido -apodado “Jito”, de apellido Jaime, hermano de la detenida Eleonora Jaime- desde hace una semana aparentemente regresó a la ciudad de La Banda, donde residía los últimos meses.

El sujeto, para evitar ser descubierto por las pesquisas que seguían sus pasos, no regresó a un morada y alquiló una habitación en una precaria pensión -con una fachada “sin lujos”, a los cuales éste estaba acostumbrado- donde se alojó junto con su pareja.

Pese a las provisiones que tomó “Jito”, los sabuesos llegaron hasta el lugar y con datos certeros de que se alojaba en la habitación N° 5 -el lugar cuenta con 12 piezas individuales- irrumpieron en el domicilio, minutos después de las 8, y lo encontraron descansando, junto a su pareja.

Rápidamente los efectivos redujeron al peligroso delincuente -conocedor de armas y siempre “calzado”- y comenzaron a requisar toda la habitación. De poder del delincuente, los uniformados secuestraron gran cantidad de billetes, de baja denominación y la suma total ascendía a más de $ 19.000.

Además incautaron varios teléfonos celular, y documentación que sirve para la investigación. Una vez finalizadas las tareas en la habitación, “Jito” fue trasladado hasta la vereda de la pensión -ubicada sobre calle Moreno, entre Lavalle y Garay- y en su presencia y la de otros dos testigos, se inspeccionó el automóvil Volkswagen Fox en el que se “movía” por la ciudad bandeña.

Hacía de “transportador”

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación “Jito” era un eslabón fundamental, ya que se supone que era él quien se encargaba de llevar y traer la “mercadería” desde la provincia de Tucumán -donde el “Chileno” tenía una cocina- hacia la ciudad de La Banda.

“Jito”, siempre en función de las averiguaciones de la policía se encargaba, a través de distintos vehículos, dejar las sustancias en los domicilios de los “dealers”, quienes eran los encargados de comercializar las sustancias al público.

Reorganización

Los investigadores lograron establecer que “Jito” regresó a la provincia, tras permanecer varias semanas prófugo, para “reagrupar” la banda que manejaba el “Chileno”’ y retomar el negocio de la comercialización de estupefacientes.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, efectivos de la mencionada dependencia se trasladaron hasta la ciudad de El Cadillal, en la provincia de Tucumán y realizaron un allanamiento donde lograron la detención de 3 personas, entre ellas el líder de la banda, el “Chileno”.

En simultáneo requisaron 8 domicilios en la ciudad de La Banda, donde además de detener a los miembros de la banda, secuestraron más de 300.000 pesos. La parte más importante del operativo se realizó en la vecina provincia, ya que se logró desbaratar la cocina de cocaína que tenían.

Por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el detenido quedó alojado en la base de drogas y el automóvil fue secuestrado. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy