Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Denuncian ataques vandálicos en La Banda

29/05/2016 17:12 La Banda
Escuchar:

Denuncian ataques vandálicos en La Banda Denuncian ataques vandálicos en La Banda

Una vez más los vándalos atentaron contra el patrimonio de los bandeños y contra el enorme esfuerzo que realiza la municipalidad para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En distintos puntos de la ciudad se registraron durante la madrugada de este domingo ataques contra los contenedores de residuos que fueron colocados a mediados del mes pasado.

 Es la segunda vez que ocurren incidentes de estas características, en los que se advierten una clara intención de provocar daños especialmente el mecanismo de cierre y de traslado y freno de estos depósitos de basura, según indicó el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.

 En esta oportunidad, varios contenedores amanecieron tirados en la calzada y los desechos esparcidos a lo largo de avenida Besares, desde Monteagudo hasta Garay. También sobre avenida Belgrano desde Santa Fe hasta República del Líbano.

 Esta situación fue advertida con profunda indignación por vecinos y ocasionales transeúntes, quienes no dudaron en expresar su repudio.

 También las autoridades municipales pusieron de manifiesto su malestar por este nuevo ataque y procedieron a radicar la denuncia correspondiente en la seccional 13ª de Policía.

 Estos contenedores fueron adquiridos por la Municipalidad de La Banda con un enorme esfuerzo económico como parte de una ambiciosa campaña denominada “La Banda limpia es más linda”, que incluyó también la compra de herramientas, uniformes y otros elementos para el área de Higiene, además de sumar personal que se encarga de las tareas de limpieza durante toda la semana.

 En total son más de doscientos los contenedores que la comuna dispuso en lugares estratégicos de la ciudad, cubriendo en esta primera etapa todo el casco céntrico, con el objetivo de avanzar luego hacia los barrios periféricos, donde también se libra una batalla constante para mantener limpios los espacios públicos, con operativos de erradicación de basurales y un reforzado sistema de recolección domiciliaria de residuos y barrido de calles.

 “Duelen este tipo de ataques porque es un golpe a toda la comunidad, a los trabajadores municipales y a cada persona que quiere vivir en una ciudad mejor”, dijo el intendente al referirse a lo sucedido.

 “Todo el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales cada día es apreciado por mucha gente que ha comenzado a disfrutar de una ciudad más limpia. Por ese motivo estos ataques vandálicos generan tanta indignación y no los vamos a tolerar. Ya hemos radicado las denuncias correspondientes y vamos a pedir que se investigue y se castigue a los responsables, para que esto no se repita”, agregó.

 También se hizo un llamado a toda la comunidad bandeña para que colabore con el cuidado de la higiene y denuncie a quienes provocan daños o atentan contra la calidad de vida de todos. Para ello fueron habilitados los siguientes números telefónicos: 4271520 (Dirección de Higiene) y 4272121 (Secretaría de Servicios Públicos).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy