Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Pro Huerta entregó semillas en Los Corbalanes

30/05/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El Pro Huerta entregó semillas en Los Corbalanes El Pro Huerta entregó semillas en Los Corbalanes

Los referentes del Inta en el departamento Banda, Juan Abdala y Eduardo Jorge, se hicieron eco de los vecinos de Los Corbalanes, sobre el deseo de la gente de la zona de participar del programa Pro Huerta.

En se contexto, se dio inicio al programa, mediante la entrega de semillas realizada por Jorge Mattje y José Navarro, después de una charla informativa, se entregaron los sobres de semillas a 15 familias del lugar.

Asimismo, se recordó que "esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y todo su entorno y toda su comunidad".

El Programa Pro Huerta fomenta la auto producción de alimentos en pequeña escala, y es llevado a cabo por el Inta.

Entre los objetivos del proyecto se destacan que promueve complementar la alimentación mediante la auto producción de hortalizas y verduras; mejorar la calidad de la dieta alimentaría; mejorar el gasto familiar en alimentos; promover la participación comunitaria en producción de alimentos; generar tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos y promover pequeñas alternativas productivas agroalimentarias. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy