Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleados de la empresaria declaran hoy ante la juezaFalco, mientras resuelve la excusación del fiscal Alfonzo

30/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Empleados de la empresaria declaran hoy ante la juezaFalco, mientras resuelve la excusación del fiscal Alfonzo Empleados de la empresaria declaran hoy ante la juezaFalco, mientras resuelve la excusación del fiscal Alfonzo

La jueza Rosa Falco apurará hoy el extenso grupo de testigos, al recibir los testimonios de empleados y ex trabajadores de Estela López de Auad que residen en Monte Quemado, Copo, donde funciona el aserradero heredado de su difunto esposo.

Interesan a Falco conocer más sobre las finanzas de la empresaria, asesinada el 23 de diciembre del 2015 en su casa de calle San Martín casi Moreno.

Según la investigación, pese a no tener enemigos visibles, antes de su muerte Estela habría protagonizado entredichos con el personal.

También Falco escuchará a ex empleados; algunos con litigios laborales.

ángel Díaz, administrador de la empresa, declaró la semana pasada y proveyó información sobre la que ahora la magistrada profundizaría.

Por otra parte, la magistrada también trabajaría a fin de resolver pronto la excusación del fiscal Ramón Alfonzo.

Vale recordar que días atrás, Alfonzo se excusó de proseguir en la causa, tras una presentación realizada por la abogada Silvia Basbús, vinculada a la causa.

Falco tiene ambos planteos pendientes.

En cuanto a la nota de Basbús, se indicó que los fiscales no son recusables, sin embargo, ante la postura de Alfonzo, de apartarse, la Dra. Falco estudia el argumento desgrimido y la resolución debe ser rápida, ya que el expediente necesita sí o sí de un fiscal.

Sea cual fuere la decisión de la magistrada, ésta se cristalizaría muy pronto, adelantaron los voceros judiciales este fin de semana.

No es todo. También la Cámara de Apelaciones tiene pendiente la recusación de Silvia Basbús al juez natural del caso: doctor Miguel Moreno.

En este sentido, existe una demora pronunciada planteada por la decisión de uno de los miembros de esa Cámara, el Dr. Abelardo Basbús, de excusarse, hecho que es considerado por algunos juristas consultados como "tardío", ya que el planteo llegó a la Cámara hace más de 20 días y su excusación fue hecha la semana pasada.

De todos modos, su postura fue rechazada y ahora deberá expedirse si considera que Moreno debe seguir en la causa o si será Falco la que continúe. Luego votarán los otros dos mimebros de la Cámara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy