Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se conmemorará el Día Nacional de la Donación de órganos

30/05/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se conmemorará el Día Nacional de la Donación de órganos Se conmemorará el Día Nacional de la Donación de órganos

Hoy se conmemora el Día Nacional de la Donación de órganos y desde el Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), se informó que se realizará un acto en la retreta de la plaza Libertad.

"Es un día de reflexión para generar conciencia en cuanto a la donación de órganos y tejidos, teniendo en cuenta que hay más de 10.000 personas en lista de espera, que necesitan de un trasplante para seguir viviendo.

La persona que toma la decisión de ser donante en vida tiene que comunicarle a su entorno familiar para que sepa que el día que le pase algo, el donante eligió en vida ayudar y salvar de la muerte a muchas personas", reflexionó el Dr. David Jarma, titular del Caise.

En diálogo con EL LIBERAL, Jarma remarcó que "la ciudadanía tiene que saber que en Argentina hay un marco legal exigente y transparente, equipos profesionales altamente calificados para todo el proceso de donación y trasplante que llevan al éxito asegurado en cuanto a la calidad de vida de las personas trasplantadas.

Hay un registro informático a donde se documenta la asignación de órganos y tejidos que no permite que haya adulteración de la lista de espera. Entonces, ante estos elementos y toda la fundamentación científica, ética y moral que tiene el proceso de donación se facilita la decisión que tenemos que tomar", sostuvo.

Por último, Jarma contó que en el acto central se distinguirá a dos alumnos que fueron finalistas de la campaña nacional #Donarte del Incucai. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy