Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Crimen de Micaela: "La maté porque no quiso tener relaciones"

30/05/2016 07:44 Policiales
Escuchar:

Crimen de Micaela: "La maté porque no quiso tener relaciones" Crimen de Micaela: "La maté porque no quiso tener relaciones"

La muerte de Micaela Ortega fue un ataque planificado. Y el motivo, escalofriante. Jonatan Luna es el único sospechoso por el crimen. Aunque recién en las próximas horas declarará ante el fiscal, su confesión fue clave para encontrar el cuerpo de la nena que estaba desaparecida hace 35 días en Bahía Blanca.

El tucumano, de 26 años, se quebró ante la policía y terminó con la incertidumbre. Tenía varios perfiles de Facebook. Todos con distintos nombres y en todos los casos también, sus contactos eran sólo mujeres. Algunas menores de edad. A través de uno de esos perfiles, en el que se hacía pasar por una nena de 12, fue que contactó a Micaela.

La llevó engañada a una cita que sería su final. "La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo", fue lo que le dijo Luna a uno de los policías que lo acompañaba cuando identificó el lugar donde estaba el cuerpo. Todo ocurrió en cuestión de horas. El mismo día en que la chica se fue de su casa.

Aunque su confesión no tiene valor judicial, su precisión para dar con la víctima lo convirtió en el único sospechoso del crimen. En su casa encontraron una campera quemada y un celular, que habían sido de Micaela.

Jonatan Luna estaba cumpliendo una condena en una cárcel de Río Negro por robo. Se escapó durante una salida transitoria y tenía pedido de captura.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy