Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente de 15 años demorado por robar en un colegio bandeño

30/05/2016 17:40 Policiales
Escuchar:

Adolescente de 15 años demorado por robar en un colegio bandeño Adolescente de 15 años demorado por robar en un colegio bandeño

El hecho tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 5 en el Colegio René Favaloro ubicado en calle Combate de Los Pozos del barrio Menéndez de la ciudad de La Banda.

Allí, un joven delincuente aprovechó la ausencia de testigos y utilizando distintos artilugios, violentó la puerta de acceso del establecimiento educativo. Una vez en el interior, comenzó a recorrer las instalaciones destruyendo las puertas de las aulas con el propósito de apoderarse de bienes ajenos. Estas maniobras fueron alertadas por unos vecinos que oyeron extraños ruidos y llamaron a la Seccional 15ª. Efectivos se dirigieron al lugar y tras observar la puerta del colegio entreabierta, ingresaron sigilosamente y sorprendieron al adolescente con intenciones de ingresar a una oficina.

El sujeto al notar la presencia policial y al ver que no tenía escapatoria, decidió entregarse sin ofrecer resistencia. Al lugar acudieron además efectivos de la División Criminalística, quienes realizaron toma fotográfica y trabajos técnicos, ya que dos de las puertas de establecimiento se encontraban dañadas. Luego de ello, el joven fue conducido hacia la comisaría, en donde fue identificado como un adolescente de 15 años de edad, domiciliado en el barrio Menéndez. En este sentido, también acudió un responsable del establecimiento quien radicó la denuncia e indicó que no habían logrado sustraer ningún elemento de la escuela. Del caso tomó conocimiento, el Fiscal de Turno Dr. Silva, quien dispuso que el joven sea restituido a sus progenitores.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy