Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Brindan asesoramiento en cultivos a pequeños productores

30/05/2016 20:58 Interior
Escuchar:

Brindan asesoramiento en cultivos a pequeños productores Brindan asesoramiento en cultivos a pequeños productores

El agricultor familiar Juan Gómez, del paraje La Costa, llevó a cabo por segunda vez la experiencia de sembrar cebollas en su lote, bajo la asistencia técnica de los integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que desempeña sus tareas cotidianas en la Región Sureste de la provincia.

Si bien la primera vez el productor tuvo que luchar contras las inclemencias del tiempo reinante, la experiencia fue positiva, lográndose cosechar una buena cantidad de cebollas.

Para esta tarea, los técnicos consiguieron una máquina manual, del tipo BISIC, que permite realizar todo tipo de siembra de hortalizas, facilitada por una familia agrícola vecina. La máquina fue armada en el taller de la familia Fiol.

Es de destacar que la semilla utilizada para la siembra de la cebolla es de la propia cosecha de la familia Gómez.

Ampliación de huerta

En el paraje denominado Juventud vecino a la ciudad de Colonia Dora, en el departamento Avellaneda, distante a unos 160 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero, los integrantes del Equipo Técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, realizaron un control y seguimiento de una huerta familiar.

En dicho predio, donde antes las mujeres de la comunidad regaban de manera manual con regaderas, se instaló el sistema de riego por goteo, lo que les ha aliviado el trabajo además de mejorar la dosificación de agua al sembradío.

Los técnicos de la Región Sureste de la SAF, se informaron en la oportunidad de la intención por parte de los pequeños productores de ampliar la superficie a sembrar, lo que llevó a los especialistas a brindar los conocimientos necesarios para poder expandir la huerta de manera adecuada.

La SAF se comprometió, a través de sus representantes, a brindar el apoyo y seguimiento técnico requerido, así como también las capacitaciones necesarias para cada tipo de cultivo y el mantenimiento del área de siembra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy