Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

82 heridos por un rayo en un festival de rock en Alemania

05/06/2016 10:03 Mundo
Escuchar:

82 heridos por un rayo en un festival de rock en Alemania 82 heridos por un rayo en un festival de rock en Alemania

Al menos 82 asistentes al megaconcierto de música Rock am Ring, que se celebra anualmente en Alemania, resultaron heridos por la caída de un rayo, informó ayer el ministro de Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz.

La descarga eléctrica se produjo el viernes por la noche, después de iniciarse el concierto de tres días de duración, al que asistían unas 92.500 personas, en la localidad de Mendig.

Un portavoz de la Cruz Roja Alemana dijo que 71 personas resultaron heridas durante las caídas de los rayos en las primeras horas de ayer, incluyendo ocho que fueron llevados a un hospital. La mayoría estaban en buenas condiciones, excepto un hombre que tuvo que ser resucitado en el lugar y sigue internado.

Por la mañana se informó que 15 personas habían resultado heridas de gravedad. Tras una reunión entre los organizadores y el ministro Lewentz, el festival fue suspendido temporalmente. Sin embargo, por la noche las autoridades dieron el visto bueno para que fuera reanudado.

Decenas de miles de personas volvieron entusiasmadas al lugar, lleno de barro, para disfrutar de los artistas invitados, entre ellos las bandas estadounidenses Red Hot Chili Peppers y Deftones.

''''El festival continuará como estaba previsto'''', dijo Marek Lieberberg, que dirige el festival.

Hace un año, en la edición anterior del Rock am Ring, se produjo una situación similar, cuando la descarga de un rayo en medio de una tormenta hirió a 33 personas.

Ayer por la mañana, después del accidente, numerosos jóvenes deambulaban chapoteando en el barro, en las cercanías del gran escenario cubierto por inmensas lonas. Las lluvias torrenciales que se abatieron sobre la zona dejaron el predio del festival convertido en un inmenso lodazal.

El Rock am Ring fue concebido originalmente como una única actuación para celebrar la inauguración de una nueva y más corta versión del circuito en 1985. Debido a su exitosa convocatoria de más de 80.000 personas se decidió transformarlo en un evento anual.

En 1988, tras un bajón en la afluencia, el festival se tomó un paréntesis de dos años.

En 1991, el festival regresó con un cambio conceptual, se mezclarían tanto bandas consolidadas como artistas menos conocidos. Algunos de estos artistas luego alcanzaron el éxito comercial, como por ejemplo, INXS y Alanis Morissette.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy