Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gioja y Scioli estarán en Santiago el 1 de julio para cerrar las Jornadas del Peronismo en el Bicentenario

07/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Gioja y Scioli estarán en Santiago el 1 de julio para cerrar las Jornadas del Peronismo en el Bicentenario Gioja y Scioli estarán en Santiago el 1 de julio para cerrar las Jornadas del Peronismo en el Bicentenario

El vicegobernador de la provincia y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, brindó una conferencia de prensa en la histórica sede central de avenida Belgrano, donde junto a los demás integrantes del Consejo Provincial efectuó el anuncio oficial de las jornadas sobre el rol y protagonismo del Partido Justicialista en el Bicentenario de la Independencia Nacional, junto a la apertura de una muestra itinerante que estará abierta desde este viernes a todo el público.

Estuvieron presentes la diputada nacional y vicepresidenta del peronismo santiagueño, Norma Abdala de Matarazzo; los legisladores nacionales Ada de Capellini, José “Toto” Herrera y Gerardo Montenegro; el ministro de Gobierno Dr. Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el secretario Parlamentario de la Legislatura, Dr. Bernardo José Herrera; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, entre otras autoridades y dirigentes que participaron de la conferencia.

Durante la apertura Neder explicó que “a través de estas jornadas queremos efectuar un repaso histórico de la actuación del peronismo en la vida política, social, económica y cultural de la Argentina a partir de su advenimiento en 1945; como también abordar los contenidos contemporáneos”.

“En ese marco, continuó, vamos a profundizar acerca de la formación y recuperación de derechos, la construcción del tejido social, nuestra mirada presente y también un análisis de lo que pensamos hacia el futuro bajo los pilares de la igualdad de oportunidades, la educación, la cultura, el trabajo y la inclusión social”.

Agenda de las jornadas

Las jornadas se realizarán en el Fórum y están divididas en 4 módulos. Este sábado 11 de junio se dará comienzo (a cargo de la CGT), a partir de las 10, donde entre otras actividades según comunicó su titular José Gómez, disertará Pablo Vázquez, del Museo Evita.

Por su parte el viernes 17 (organizada por la Juventud Peronista), se iniciará a las 18 y asistirán entre otros-, el senador nacional santafesino Omar Perotti (flamante titular del Instituto Gestar), y Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas, vicepresidente tercero del PJ nacional y secretario general de la Juventud). Así lo informó Alfonso Escobar, secretario de la Juventud Provincial.

El viernes 24 será el turno de la Rama Femenina. En este sentido la diputada Norma de Matarazzo indicó que a partir de las 18 hs disertará la diputada nacional María Cristina álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Duarte), y posteriormente la actriz Nacha Guevara llevará adelante su representación de Evita, mediante un musical-teatral.

La jornada final será el 1 de julio (coordinada por la Rama Política y conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón). Desde las 18 hs estarán presentes participando el titular del PJ nacional, José Luis Gioja; el vicepresidente primero, Daniel Scioli; varios integrantes de la Mesa de Conducción como el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y también participarán especialmente invitados la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy