Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

07/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño Firmaron convenio para mejorar el sistema de salud bandeño

La Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia firmaron un convenio para la puesta en práctica del programa Sumar, con la participación de la Nación, con el objetivo de ampliar las prestaciones a la comunidad.

De la firma de este importante convenio participaron el intendente bandeño, Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la directora de Salud de la ciudad, Roxana Figueroa, el subdirector de Salud, Gastón Torres, y representantes de distintos Centros de Atención Médica Comunitaria de La Banda.

En este sentido, Figueroa explicó: "A través de la firma de los convenios del programa Sumar (Sistema de Autogestión de Salud) vamos a poder mejorar sustancialmente el servicio ofrecido en cuanto a infraestructura, insumos y, sobre todo, honorarios".

Consultada sobre los sectores de la ciudad que obtendrían tales beneficios, comentó que serán: el CIC (Centro Integrador Comunitario) del barrio San Carlos y los diversos Camm (Centros de Atención Médica Municipal) ubicados en los barrios Tabla Redonda, 25 de Mayo, Ampliación 1° de Mayo, San Fernando y Central Argentino Ampliación.

A su vez, comentó que las salas de primeros auxilios ubicadas en los barrios Avenida y Villa Elena, cuentan con nuevos servicios, como el de obstetricia y vacunación, con lo cual va a permitir avanzar de manera rápida y eficiente la implementación de los programas nacionales.

Cabe destacar que el programa Sumar brinda asistencia sanitaria a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años sin cobertura social y apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy