Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El municipio y el Grupo Renacer brindarán una charla debate sobre seguridad vial

08/06/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El municipio y el Grupo Renacer brindarán una charla debate sobre seguridad vial El municipio y el Grupo Renacer brindarán una charla debate sobre seguridad vial

El próximo viernes 10 se conmemorará el Día Nacional de la Seguridad Vial, y en la provincia se organizaron actividades para reflexionar sobre la fecha, las cuales se desarrollarán ese día en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que se encuentra ubicada en el parque Aguirre.

A partir de las 10 habrá una charla debate destinada al público en general, y la entrada será libre y gratuita por lo que invitan a participar a todos los santiagueños.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán; el director de la Juventud, Marcelo Banegas, y Luis Guardo perteneciente al Grupo Renacer brindaron detalles del encuentro.

"El viernes 10 de junio es el Día Nacional de la Seguridad Vial y en este marco la Dirección de la Juventud, con el apoyo del intendente de la Municipalidad capitalina, Hugo Infante, brindarán una charla debate en forma conjunta con el Grupo Renacer, en donde se tratarán temas importantes como la accidentología y la educación vial", anunció Santillán.

En tanto, el director de la Juventud, Marcelo Banegas, hizo referencia a la seguridad vial al expresar: "El municipio capitalino viene trabajando fuertemente en la prevención y la invitación es para el público en general y colegios que se quieran sumar a esta charla debate que tendremos en la Casa del Bicentenario. La gran cantidad de accidentes que ocurren en la provincia son ocasionados por jóvenes y se apunta mucho a ellos con este foro".

Al respecto, Luis Guardo del Grupo Renacer sostuvo: "Se abre un panorama muy grande después del accidente, lo que no podemos entender es la gran cantidad de muertos en accidentes viales ocurrido en el mes de febrero. Según las estadísticas en 29 días hubo 30 muertos. Algo está pasando", al tiempo que invitó a la comunidad a concurrir a las disertaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy