Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habilitan Destacamento Policial en la localidad Negra Muerta

08/06/2016 23:46 Policiales
Escuchar:

Habilitan Destacamento Policial en la localidad Negra Muerta Habilitan Destacamento Policial en la localidad Negra Muerta

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó en la tarde-noche de este miércoles la inauguración del edificio del Destacamento Policial N° 21 de Negra Muerta, localidad del ámbito rural situada a 15 kilómetros de Clodomira, en el departamento Banda.

En la oportunidad conformaron la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Crio. Gral (r) Marcelo Pato; la intendenta de Clodomira, Prof. Marisa Analía Herrera; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Gervasio Guzmán, junto a vecinos del lugar.

En principio el vicemandatario procedió junto al comisionado al corte de cinta y posterior recorrida por el flamante edificio, encendiendo simbólicamente el equipo de radio policial que comunica al Destacamento con Jefatura y las respectivas Departamentales. También Neder hizo entrega de una motocicleta 0 kilómetro, que será utilizada como patrulla de prevención. Vale apuntar que este Destacamento tendrá personal de guardia permanente.

Al hace uso de la palabra el comisionado Gervasio Guzmán expresó “nuestro agradecimiento a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, al senador Dr. Gerardo Zamora y al vicegobernador, por este Destacamento que era muy necesario para reforzar la seguridad en la zona”. Más adelante enfatizó: “renovamos el compromiso con este proyecto de gobierno provincial. Estamos muy agradecidos de todo el respaldo y el acompañamiento que venimos teniendo, que se traduce en respuestas y acciones que benefician a toda la región”.

A su turno el vicegobernador transmitió “los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que hace poco como ustedes saben estuvo en la zona inaugurando viviendas sociales”. Tras ello puso de manifiesto “la importancia de habilitar este Destacamento, en el marco de una provincia con territorio muy extenso, donde son necesarias estas unidades de seguridad que con mucho esfuerzo se implementan, provistas del equipamiento indispensable como radio para tener comunicación y motovehículo para desarrollar tareas de patrullaje preventivo”.

En otro pasaje de su alocución Neder subrayó que “es fundamental el trabajo conjunto con las organizaciones sociales y la comunidad del lugar. En ese sentido estamos avanzando a través de diferentes programas como por ejemplo el de las viviendas sociales, donde la gobernadora está decidida a seguir adelante hasta que cada familia santiagueña habite una vivienda digna, y en este caso de la seguridad donde contar con la colaboración de los vecinos será también otro aporte muy útil para el desarrollo de la actividad cotidiana”, finalizó.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy