Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno habilitó dependencia de la Policía en Negra Muerta

10/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno habilitó dependencia de la Policía en Negra Muerta El Gobierno habilitó dependencia de la Policía en Negra Muerta

El vicegobernador José Emilio Neder inauguró el edificio del Destacamento Policial N° 21 de Negra Muerta, localidad del ámbito rural situada a 15 kilómetros de Clodomira, en el departamento Banda.

Conformaron la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; la intendenta de Clodomira, Marisa Analía Herrera; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Gervasio Guzmán, junto con vecinos del lugar.

El vicemandatario procedió junto con el comisionado al corte de cintas y posterior recorrida por el flamante edificio, encendiendo simbólicamente el equipo de radio policial que comunica al Destacamento con Jefatura y las respectivas departamentales.

Además, Neder entregó una motocicleta 0 km para el patrullaje de prevención. Vale apuntar que el destacamento tendrá personal de guardia permanente.

El comisionado Gervasio Guzmán agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora, al senador Gerardo Zamora y al vicegobernador, "por este destacamento que era muy necesario para reforzar la seguridad en la zona".

Más adelante, enfatizó: "Renovamos el compromiso con este proyecto de gobierno provincial. Estamos muy agradecidos de todo el respaldo y el acompañamiento que venimos teniendo, que se traduce en respuestas y acciones que benefician a la región".

A su turno, Neder transmitió los saludos de la gobernadora; y tras ello resaltó "la importancia de habilitar este destacamento, en el marco de una provincia con territorio muy extenso, donde son necesarias estas unidades de seguridad que con mucho esfuerzo se implementan, provistas del equipamiento indispensable como radio de comunicación y motovehículo para desarrollar tareas de patrullaje preventivo".

En otro pasaje, subrayó que "es fundamental el trabajo conjunto con las organizaciones sociales y la comunidad del lugar. En ese sentido estamos avanzando a través de diferentes programas como el de las viviendas sociales, donde la gobernadora está decidida a seguir adelante hasta que cada familia santiagueña habite una casa digna, y en este caso de la seguridad donde contar con la colaboración de los vecinos será también otro aporte muy útil para el desarrollo de la actividad cotidiana".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy