Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio intervino como mediador en el conflicto salarial de la Cooperativa Alberdi

10/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

El municipio intervino como mediador en el conflicto salarial de la Cooperativa Alberdi El municipio intervino como mediador en el conflicto salarial de la Cooperativa Alberdi

Con el fin de garantizar la normal prestación del servicio de transporte público de pasajeros, el intendente Pablo Mirolo y miembros de su gabinete se reunieron durante la mañana de este jueves con directivos de la Cooperativa Alberdi y representantes de la Unión Tranviaria Automotor para tratar de destrabar el conflicto suscitado con los trabajadores por deudas salariales.

Tras una reunión mantenida con el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco, y el presidente de la Cooperativa Alberdi, Hugo Gerez, el intendente Mirolo ofreció una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los bandeños, al afirmar que “desde el municipio se hará todo lo necesario para garantizar la correcta prestación del servicio de transporte de colectivos y defender la fuente de trabajo de quienes están en conflicto”.

Prestación sensible

Si bien se trata de un problema entre particulares, el mandatario bandeño remarcó que la comuna no puede estar ajena a lo que sucede, dado que está en riesgo la prestación de un servicio que es utilizado por miles de vecinos.

Mirolo resaltó el diálogo entre las partes, donde el Departamento Ejecutivo participó como mediador con el fin de arribar a una pronta solución que no ponga en riesgo el funcionamiento de todas las líneas que dependen de la Cooperativa Alberdi.

Compromiso y controles

También recordó que desde hace dos meses aproximadamente la municipalidad lleva adelante un estricto control, en el afán de garantizar la correcta prestación, en virtud de los numerosos reclamos de los usuarios.

A partir de esta medida se firmó un acta compromiso con todos los prestadores donde se fijó como plazo el 2 de julio de este año para poner en condiciones todas las unidades y asegurar el cumplimiento de frecuencias y el buen estado de los coches.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy