Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Universidad Nacional inició charlas para estudiantes secundarios

10/06/2016 16:15 La Banda
Escuchar:

La Universidad Nacional inició charlas para estudiantes secundarios La Universidad Nacional inició charlas para estudiantes secundarios

En el marco de los acuerdos firmados entre la Municipalidad de La Banda y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), comenzaron en la mañana del viernes, en la Casa del Bicentenario de esta ciudad, el ciclo de charlas de orientación destinadas a estudiantes del Nivel Medio.

En esta oportunidad, las exposiciones estuvieron a cargo del decano Héctor Rubén Paz y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, presentaron propuestas académicas a alumnos de 4° y 5° año del Instituto Bernardino Rivadavia. Asistieron a esta charla de orientación, el intendente Pablo Mirolo junto al jefe de Gabinete, Miguel Estefán; el titular de la Dirección de la Juventud, Gabriel Santillán.

Al respecto, el referente de la Unse, destacó: “La Unse tiene dentro de sus objetivos, abrir sus puertas a la comunidad y en esta ocasión coordinar junto con el municipio bandeño los encuentros con colegios de la ciudad de La Banda, haciendo ver de qué trata cada una de las carreras de esta facultad con gente especializada en el tema, difundiendo con folletos y proyectando videos que son motivadores para los chicos”.

Por su parte, el intendente bandeño agradeció a las autoridades de la casa de altos estudios por visitar la ciudad y traerles estas opciones educativas a los jóvenes bandeños.

“Nuestra intención es brindarles todas las herramientas para ayudarlos a decidir, por eso trabajamos en coordinación con la Unse, y darles herramientas importantes para su futuro. Los invito a que se tomen un momento para pensar y decidir qué harán”, destacó.

Finalmente, el director de la Juventud, Gabriel Santillán, agradeció al Departamento Ejecutivo Municipal por originar el diálogo con las autoridades académicas “y establecer un trabajo mancomunado entre ambas instituciones en beneficio de los jóvenes”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy