Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron muestra sobre Perón y Evita en la sede del PJ local

11/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron muestra sobre Perón y Evita en la sede del PJ local Habilitaron muestra sobre Perón y Evita en la sede del PJ local

En la sede del PJ local quedó habilitada la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita, organizada por el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero. El acto de apertura fue presidido por el titular del PJ provincial y actual vicegobernador, José Emilio Neder, a quien acompañaron otras autoridades como el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el subsecretario del área, Hugo Zavaleta; el secretario Parlamentario, Bernardo José Herrera; legisladores, secretarios generales de Circuitos, dirigentes y militantes del peronismo santiagueño.

Tras el corte de cinta en la histórica sede central de Avenida Belgrano, Neder efectuó una recorrida por la muestra, que refleja las diferentes etapas en la vida del peronismo desde su origen, el 17 de octubre de 1945. En diferentes salas se reproduce una cronología de época, con vistosas gigantografías, ilustraciones, cuadros y pinturas, además de textos, libros y abundante material didáctico. También participa el Círculo Numismático de Santiago del Estero. La exposición estará abierta al público hasta el día 30 del corriente mes, y forma parte del Ciclo de Conferencias denominado "El protagonismo del Justicialismo en el Bicentenario de la Patria".

Al hacer uso de la palabra Neder, visiblemente emocionado, manifestó "mi reconocimiento a quienes trabajaron montando esta muestra, inédita para nuestro partido aquí en Santiago, muy especialmente a los militantes anónimos, que siempre están y hacen estas cosas desde el corazón".

Agregó: "Hemos revitalizado el partido, estoy orgulloso porque esto significa ir reconstruyendo la esencia, no sólo hay que militar sino también formar y nosotros queremos una dirigencia peronista con contenido".

En ese sentido remarcó que "a través de esta Muestra y del Ciclo de Conferencias las cuatro ramas quieren referenciar la historia del peronismo, reivindicar el ideario revolucionario y transformador de la realidad puesto en práctica a través de la gestión pública, a favor de la gente que menos tiene y más necesita, con inclusión social e igualdad de oportunidades", profundizó.

El ciclo de conferencias comenzará hoy a las 10 en el Fórum, con la Jornada "El protagonismo de los trabajadores en el Bicentenario de la Patria", bajo la coordinación de la CGT local, y donde entre otras actividades previstas disertará Pablo Vázquez, del Museo Evita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy