Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La reconversión lumínica le está cambiando la estética a la ciud

12/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La reconversión lumínica le está cambiando la estética a la ciud La reconversión lumínica le está cambiando la estética a la ciud

El Municipio de La Banda realizó una fuerte inversión en el área de Obras Públicas, en lo que va del año. Un ejemplo de ello son las mejoras efectuadas en materia de iluminación en distintos sectores de la ciudad, con lo cual se dio una respuesta efectiva a los pedidos de los munícipes.

Al respecto el ingeniero José Storniolo, perteneciente a la Dirección de Iluminación (área dependiente de la Secretaría de Obras Públicas) comentó, "hace poco hemos habilitado la reconversión lumínica sobre calle España; una obra importante porque hemos mejorado la iluminación en toda su extensión".

Pero los trabajos prosiguieron en distintos sectores, "concretamente los fines de semana estamos abocados al mantenimiento y reposición de luminarias y columnas del alumbrado".

Sobre esta cuestión añadió, "desde mayo y hasta la fecha, hemos desarrollado tareas en el barrio 25 de Mayo y todas sus ampliaciones, así como también en el B° Centro hemos realizado cambios en las luminarias".

"También trabajamos en la avenida Aristóbulo del Valle, avenida San Martín hasta calle Neuquén. Dando respuestas concretas a los munícipes", acotó.

Los operarios de Iluminación desplegaron una amplia labor en ruta provincial 1 desde Canal hasta autopista, "en este tramo comprendido entre los barrios Parque Industrial y Primero de Mayo, hicimos una importante reconversión lumínica".

Idéntica tarea realizaron desde calle Lavalle hasta Canal, donde se vio beneficiado un amplio sector del barrio Agua y Energía.

"También trabajamos en el barrio Mishqui Mayu donde repusimos lámparas. Además, estamos realizando tareas en los barrios San Fernando y Paraíso. Todas estas tareas las venimos desplegando desde el mes de mayo hasta estos días", enunció Storniolo.

En las peatonales

Por otra parte y como una expresión de la política de trabajo del mandatario bandeño, el referente de Iluminación dijo: "También se proyecta la mejora en la luminaria de las peatonales Pellegrini y Sarmiento, fundamentalmente en las caminerías de estos sectores".

"Otras tareas que desarrollamos los fines de semana, es controlar y poner en funcionamiento las bombas de desagües, por ejemplo las que están ubicadas en Deán Funes y Besares, calle Alberdi entre otras. Estamos controlando que funcionen correctamente para evitar la acumulación de agua en los días de lluvia", expresó Storniolo.

En tanto el intendente Pablo Mirolo destacó que estas tareas tienen como propósito mejorar la ciudad, "nos propusimos tener una ciudad como nos merecemos los bandeños y estamos haciendo un gran esfuerzo no sólo en el área de iluminación sino también en todas. Somos un equipo trabajando para que La Banda siga desarrollándose".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy