Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por el ingreso de importaciones, cierra la única fábrica que producía para Puma

La fabrica cierra tras 30 años de trabajo

La fabrica cierra tras 30 años de trabajo.

14/06/2016 08:04 País
Escuchar:

Por el ingreso de importaciones, cierra la única fábrica que producía para Puma Por el ingreso de importaciones, cierra la única fábrica que producía para Puma

En las últimas horas, trascendió la noticia de que la Industria Herzo, planta que desde hace treinta años trabaja en San Luis produciendo para la empresa alemana Puma, decidió cerrar sus puertas ante la dificultad de competir contra los productos importados que ingresan al país desde diciembre.

En ese sentido, el responsable y apoderado de la planta industrial, Marcelo Iglesias, indicó que los 194 trabajadores de la planta ya fueron notificados y todos recibirán la correspondiente indemnización.

"La situación se empezó a complicar a partir de diciembre, cuando se abrieron las importaciones y todo lo que nosotros fabricamos ahora Puma lo trae de afuera, y los precios a los que eso entra al país hacen que nosotros no podamos competir", indicó en una entrevista.

Y agregó: "Es triste. Vamos a cerrar una planta que tiene 30 años de funcionamiento y que le da de comer a 200 familias en el pueblo". También criticó al gobierno por no brindarles ningún tipo de ayuda.

Herzo es una fábrica textil que elabora accesorios para calzado deportivo y también es considerado el proveedor más grande de mochilas y carteras desde 1986.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy