Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Preparan un fuerte dispositivo de control de las presentaciones de camperas y buzos para mañana

15/06/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Preparan un fuerte dispositivo de control de las presentaciones de camperas y buzos para mañana Preparan un fuerte dispositivo de control de las presentaciones de camperas y buzos para mañana

Funcionarios policiales y de distintas áreas municipales participaron de una reunión de trabajo con el fin de coordinar un operativo de control y prevención que se realizará mañana, para evitar nuevos incidentes en las presentaciones de buzos y camperas, que tienen previsto realizar ese día los estudiantes de al menos cinco establecimientos educativos del Nivel Medio de la ciudad.

Ante el alerta generado por los últimos disturbios, el intendente Pablo Mirolo dio instrucciones a sus subordinados para que coordinen un operativo conjunto con la participación de la División de Alcoholismo de la provincia y las Departamentales 4 y 5 de la Policía, además de las secretarías de Gobierno y de Servicios Públicos, a través de las direcciones de Calidad de Vida, Tránsito, Educación y Deportes, y también el Tribunal de Faltas Municipal.

Al finalizar dicha reunión, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto para resguardar la integridad de los chicos, además de conservar el orden en toda la ciudad, dada la masiva movilización que se genera.

En este sentido, el funcionario explicó que se montará un dispositivo de cerramiento en la plaza Belgrano, además de las avenidas Besares y San Martín, con sus correspondientes espacios verdes.

También adelantó que se tratará de elaborar corredores para guiar la circulación de los chicos, tanto desde sus respectivos colegios o bien desde los puntos donde realicen las concentraciones.

Por otra parte, advirtió que personal de Calidad de Vida junto con efectivos de la División de Alcoholismo de la Policía realizarán un control especial para evitar la venta de bebidas a los menores, tarea que comenzará a la medianoche del miércoles y se extenderá durante todo el jueves.

Por su parte, el director de Deportes, Carlos Fisher, exhortó a los padres a charlar con sus hijos sobre el comportamiento que deben tener durante estas celebraciones, además de respetar el orden público y evitar los enfrentamientos para que todos puedan disfrutar de una verdadera fiesta de los estudiantes. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy